MATERIAL POR METROS

ADECUADA MANIPULACIÓN DE MATERIAL PARA IMPRESIÓN DIGITAL GRAN FORMATO 

Son muchas las empresas que ofrecen impresión digital de gran calidad, tienen maquinas gran formato eficientes, reales al color y de rápido secado, lo que les permite brindar mejores resultados en cada trabajo de impresión que entregan. Pero para ello, el material y su adecuado manejo debe ser parte primordial en el día a día.

Una excelente atención al cliente, las mejores máquinas y las mejores tintas eco-solventes pierden su poder si el material, llámese banner, vinilo adhesivo, panaflex, microperforado u otros, está contaminado en el momento en que la maquina inyecta la tinta en el sustrato.

Por lo que, adicional a considerar que las distintas variables del medio ambiente interfieren directamente en los sustratos de impresión digital gran formato, contaminar el material no solo termina en perdida de dinero para su empresa, sino en discusiones que se puede evitar con el proveedor del material, como con sus empleados y más negativamente, con sus clientes.

Por ello, detallamos a continuación ciertas recomendaciones para el manejo y manipulación de los materiales de impresión digital cuando se compra por metros y/o por rollos:

1. Evitar manipular el sustrato (Banner, Panaflex, Vinilo Adhesivo, Microperforado, u otros) con las manos en el momento de montarlo a la máquina, para ello se aconseja usar guantes.

2. Si el sustrato no será impreso de inmediato, y fue comprado por rollos y por metros, dejarlo en la bolsa en la que viene empacado.

3. Tener muy presente no ubicar nada sobre el material de impresión para evitar que se dañe, arrugue, o contamine.

4. Cuando se usa un ventilador adicional a los de la máquina de impresión gran formato, evitar que apunte directamente a la impresión en marcha, ya que esto envía el polvo que se encuentra en el ambiente al material en uso.

5. Limpiar constantemente las áreas traseras de la maquina donde se instalan los materiales, (rodillos, cabezote, etc) ya que si se encuentran llenos de polvo estos contaminarán el material al pegarse a el directamente.

6. El área de impresión debe permanecer limpia y con el suficiente espacio para que no se roce la impresión digital de gran formato con nada que la dañe.

7. Cuando el material es transportado en bolsa durante una lluvia, secar la bolsa antes de sacar el sustrato.

8. Cuando se compra el material por metros, se debe tener muy presente comprar material extra, contando con los espacios adecuados que requiere el plotter de impresión durante su adecuado proceso.

9. Revisar antes de retirarse del local comercial, que el material que se lleva es el que se pidió, ya sea cuando se compra por metros o por rollos.

10. Realizar el adecuado mantenimiento a sus máquinas de impresión digital gran formato, limpiando cabezales, cambiando tintas, etc, algunas veces las tintas, por un mal mantenimiento, se contaminan con solvente lo que acarrea daños en la impresión.

11. Evitar dejar caer el material durante la impresión cuando la maquina este trabajando, ya que los agentes contaminantes que se encuentran en el suelo, serán recogidos por el espaldar del sustrato, que al ser enrollado podría contaminar la impresión durante su secado.

Si seguimos estas recomendaciones reducimos el margen de contaminación de los sustratos, repercutiendo en la coherencia de calidad de sus productos y servicios, en materiales, impresión y tiempos de entrega.

En Alianza Digital SYP consideramos que la venta de material por rollos y por metros ayuda a nuestros clientes a ser más eficientes, razón por la cual cuidamos mucho el mismo, entregando calidad y seguridad en cada venta.

Nuestro servicio, su tranquilidad.